El barrio de Río Chico en Berja disfruta de sus calles remodeladas

Vigente.

Los vecinos del barrio virgitano de Río Chico ya disfrutan de sus calles recién remodeladas tras unas obras de acondicionamiento ejecutadas por el Ayuntamiento de Berja a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

Con esta actuación, que se extiende a una decena de calles de todo el municipio y que comenzaron en este barrio, se ha adecentado buena parte de este núcleo, mejorando la seguridad de los viandantes que transitan en estas vías de gran pendiente.

Las obras han permitido mejorar también el abastecimiento de agua al renovarse gran parte de la red tanto en la vía principal, que será asfaltada próximamente, como en el resto de calles. El pavimento ha sido sustituido por hormigón impreso con un tratamiento de cepillado en húmedo y estriado en las zonas de máxima pendiente.

Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Berja que asume un 55% del coste y la Diputación de Almería el 45% restante. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, acompañó a los vecinos tras la Navidad para comprobar el resultado de esta intervención. El primer edil destacó la importancia de estas obras “que ha mejorado notablemente la seguridad para los vecinos y que pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por los barrios, puesto que más del ochenta por ciento de las intervenciones en vías, se encuentran en las barriadas de Berja”.

Otra de las calles que ya ha sido finalizada ha sido la de la Cruz en el barrio de Benejí y ahora los trabajos continúan en el barrio de Los Cerrillos con la Avenida de Los Oficios, para seguir por las calles El Torrente, Alfareros, Lope de Vega, Los Cerezos, Ramos Vallecillos, Avenida Ramón y Cajal y calle Rey, en el núcleo de Alcaudique.