Residencia Asistida de Ancianos

Diputación Provincial de Almería

Lunes 18 de Diciembre de 2017
<<   >>

.
Director/a

.
Ctra/ del Mamí, s/n
04120 La Cañada. Almería

950.211.563 Portería
950.211.439 Administración

950.211.440 Fax
mailto:rasistida@dipalme.org




Procedimientos y Protocolos de Enfermería
en Residencias Geriátricas


    la Residencia Asistida de Ancianos es un centro destinado a servir de vivienda permanente a personas mayores en la que desarrollan su trabajo más de 200 profesionales para atender a un total de 206 plazas de mayores. Dependemos de los servicios sociales del área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Almería.
    Disponemos de cien mil metros cuadrados de l00 mil metros cuadrados de los que 75 mil son zonas ajardinadas.
    El diseño de nuestro centro se basa en cumplir con las normas de seguridad que exige la normativa vigente y en criterios técnicos que hacen que nuestros mayores puedan orientarse con facilidad y comodidad.
    Nuestra residencia se organiza en torno a seis unidades residenciales que disponen de: comedor, salas de estar climatizadas ( fumadores y no fumadores ) con televisión, sala de visitas, botiquín, sala de enfermería, office, ropero y salas de baño.
    Contamos con habitaciones individuales, dobles, todas exteriores.
    SERVICIOS ASISTENCIALES:
      Asistencia médico-sanitaria
      Atención Social
      Asistencia Psicológica
      Servicio de Fisioterapia
      Servicio de terapia ocupacional
      Ocio y Animación
    SERVICIOS GENERALES:
      Cafetería
      Peluquería
      Lavandería
      Cocina
      Servicio Religioso
      Transporte a la ciudad
    ADMINISTRACIÓN
    Nos encontramos en en la la Carretera del Mamí (La Cañada) junto al hospital Virgen del Mar y la residencia Santa Teresa de Jornet.
    La admisión al centro se realiza a través de la Solicitud de Plaza concertada en la Delegación para la Igualdad de la Junta de Andalucía, en la actualidad tenemos un total de 177 plazas concertadas y estamos en trámite de concertar el total de 207 plazas de la Residencia
    Pueden ser usuarios de nuestra Residencia todas las personas mayores cuya edad mínima sea de sesenta años que no tengan problemas continuados de conducta y/o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia, así como aquellos que padezcan o sean portadores de enfermedad infectocontagiosa activa.
    Nuestros objetivos fundamentales son:
      -Proporcionar la mejor atención biopsicosocial procurando que el mayor sea independiente el máximo de tiempo posible.
      -Promocionar las relaciones de convivencia de los usuarios, la participación y cuanto ayude a la plena integración, teniendo como fin último el bienestar y calidad de vida del mayor.